CONVERGENCIA DEFINICIÓN

CONVERGENCIA
Convergencia es la acción de dirigir algo hacia un mismo punto. Puede referirse más específicamente a convergencia ocular.
Cuando nos interesa fijar, concentrar la vista en un objeto, necesitamos alinear y dirigir correctamente los dos ojos a la vez en ese punto. Este movimiento óculo motor se puede realizar gracias a 6 músculos oculares que tenemos; hay que dirigirlos bien para recibir correctamente la información desde las imágenes formadas en cada retina ocular hasta nuestro cerebro y así permitirnos interpretar correctamente esta información. A esta habilidad visual se le llama convergencia ocular. Con ella conseguimos una buena atención y concentración.
Cuando hay dificultades en la convergencia ocular podemos sufrir visión doble; desplazamiento de las letras y/o líneas; ser un poco torpes; malas posturas; falta de concentración; falta de atención; inversión de letras y/o números; mala caligrafía; mala localización espacial.
Para la convergencia ocular sensorial su mejor tratamiento y el más eficaz es con lentes Chroma Gen. Gracias a su cualidad de fijar y modular la velocidad de la luz, aunque tengamos fallos en la fijación, aprovechamos la incidencia de la luz en la retina estimulando y canalizando correctamente la información visual al cerebro. De esta manera mejora de forma inmediata la percepción visual.
Con entrenamiento visual, entrenando y relajando la musculatura ocular, mejorará la postura; la coordinación motora; el equilibrio; la escritura; aunque el proceso es más lento.
Lo ideal sería trabajar y potenciar los dos tratamientos a la vez.

 

http://www.chromagen-spain.com/web/component/content/article/19-mejora-convergencia-ocular.html

Anuncios

About this entry